Por Sin Reservas
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, pidió a Carlos Amarante Baret, que mejor solicite la licencia de Danilo Medina y de los funcionarios que promueven una reelección inconstitucional, cuando están administrando fondos públicos.
Suriel Gómez, quien representa la circunscripción 2 del exterior, manifestó que quienes no están habilitados constitucionalmente para hacer procelitismo político son aquellos funcionarios que ocupan funciones públicas y administran fondos del Estado, como es el caso del presidente Medina y otros aspirantes.
Calificó de absurda y malsana la petición de Amarante Baret, al solicitar que Leonel Fernández, tome licencia como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, hasta cuando concluya la campaña interna de esa organización política.
Entiende que Amarante Baret, está actuando como una gallareta amaestrada que canta por encargo, lo cual considera como lamentable para un dirigente de su categoría que aspira a ser presidente de la república, y en su propia provincia está por debajo en preferencia electoral de Ramfis Trujillo.
El legislador expresó que las declaraciones del también miembro del Comité Político, son una muestra clara de la falta de sentido de los danilistas, quienes están empeñados en promover una reelección que no es posible constitucionalmente y que no cuenta con el respaldo de ningún sector en la sociedad dominicana.
«El compañero Amarante, tiene que entender que estas discusiones las comenzaron algunos colaboradores del presidente Danilo Medina, que no entienden que las reglas del juego hay que respetarlas. Que no entienden que el presidente en el 2015 repitió unas 20 veces que no se prestaría a mover otra modificación constitucional para postularse, y más allá de eso, fue ese grupito quienes se dieron a la tarea de querer aniquilar moralmente a Leonel Fernández, desde el gobierno», dijo Levis.
El diputado Suriel, recomendó nueva vez al presidente de la República, a que no preste atención a los consejos de quienes políticamente no tienen nada que perder y sin embargo él como Jefe de Estado sí.
«El presidente Medina, debe entender que es él quien dirige la orquesta. Que el día de mañana cuando se hablen de sus periodos gubernamentales nadie va a recordar el nombre de tal o cual funcionario, sino del presidente de la República, por lo tanto, es a él que le corresponde ponerle un alto a esa situación de la cual será el principal afectado», puntualizó.
Resaltó además, que el presidente Danilo Medina, dijo que en el mes de marzo se referirá al tema de la reelección, sin embargo desde ya acciones de su entorno político dejan entrever su posición.
El representante de los dominicanos en el exterior, ante la Cámara de Diputados, manifestó que Leonel Fernández, es un líder reconocido nacional e internacionalmente que merece todo el respecto de este pueblo, y sobre todo de las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana.